¿Conoces el Síndrome del edificio enfermo? La mayoría lo padecen los 365 días del año.

Expertos en materia de climatización y ventilación en áreas de trabajo, advirtieron sobre el daño que causa a la salud el aire acondicionado, especialmente cuando no se le da mantenimiento, definiéndolo como “Síndrome del edificio enfermo”.

https://media0.giphy.com/media/13oAIJjaKPhf3y/giphy.gif

Síntomas como irritabilidad, estrés, falta de concentración, gripa, tos y ojos llorosos podrían ser un principal indicador de que el trabajador padece este síndrome que afecta a oficinistas en la Ciudad de México debido al poco o nulo mantenimiento que se les brinda a los aires acondicionados donde laboran decenas de personas.

https://media1.giphy.com/media/AG4jgI7PtJ7O/giphy.gif

A esto se le suma el cambio de temperaturas que se expone la ciudadanía diariamente, pues de estar en un lugar con aire acondicionado sale a la calle y se expone a un cambio de clima brusco.

Por ello, el especialista recomendó dar mantenimiento como mínimo cada seis meses a estos sistema de enfriamiento, ya que de lo contrario guardan partículas de polvo y suciedad que no ayudan a la salud de los usuarios de un edificio.

Cano Salas, especialista, explicó que los ácaros también pueden estar presentes en las oficinas, pues habiendo polvo, estos animales se acumulan en tapetes, alfombras, estantes, carpetas, archivos, entre otros lugares donde se acumule polvo.

https://media2.giphy.com/media/XfJAr61TRdIgE/giphy.gif

Entre las enfermedades que pueden traer los ácaros del polvo son alergias a nivel respiratorio como rinitis alérgica, asma, y las propias a alergias a polvo.

Artículo extraído de: 88.9 noticias

Anuncios