Día Mundial del Paciente Transplantado. La historia de Daniela Valenzuela.

Hoy como cada 6 de junio se celebra el ‘Día Mundial del Paciente Transplantado’ iniciativa que tiene como finalidad promover la importancia sobre la donación de órganos y tejidos, la cual permite devolverle la esperanza de vida a las personas.

El diario de circulación en Delicias, Chihuahua, ‘El Pionero’ presenta la historia de Daniela Valenzuela, una paciente que recibió un transplante hepático. Conócela:

Después de vivir muchos años con una enfermedad crónico-degenerativa, Daniela Valenzuela recibió un transplante hepático y a raíz de ello va recuperando su calidad de vida. Como ella, hay mucha gente que espera una oportunidad de vida, que están esperando un transplante de órganos. Por este motivo, Daniela busca crear conciencia de la donación de órganos.

Aunque el día de la donación en México se conmemora el 26 de septiembre, Daniela no quiere dejar pasar la oportunidad este día de llamar la atención de la opinión pública respecto a este tema de la donación de órganos y, principalmente, de aquellos pacientes que reciben un transplante.

La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

En México, dice Daniela Valenzuela, existe el Centro Nacional de Transplantes (CENATRA) que trabaja en la consolidación de una cultura ciudadana en pro de la donación de órganos y tejidos, buscando con ello sensibilizar la comunidad para que le den este regalo de vida a las personas que están en lista a la espera de un órgano.

Aunque no pertenece a ninguna organización, el hecho de ser un paciente transplantado ha motivado a Daniela a hacer conciencia de la donación de órganos ya que ser donante es muy fácil, sólo debe tomar la decisión y comunicarlo a su familia para que su deseo sea respetado después de fallecido.

«Donar un órgano es regalar vida» Daniela Valenzuela

Si deseas conocer más sobre la historia de Daniela Valenzuela y obtener mayor información respecto a ser donante, síguela en Instagram, donde nos ha contado como ha vivido su proceso.

https://www.instagram.com/valenzueladanni/

📱@valenzueladanni