El berrinche de Maluma por no ser nominado a los Grammy: «este fucking sentimiento me duele por dentro»

Este martes, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer sus nominados a los premios Grammy Latinos 2019. Entre ellos encontramos nombres tan reputados como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Marc Anthony o Alejandro Sanz.

Pero si alguien quedó muy, muy afectado por haber sido azotado con el látigo de la indiferencia, fue Maluma. Para el colombiano, que su disco 11:11 haya sido ignorado por la organización musical se trató de una ofensa insólita, y así lo hizo saber a través de una historia en su cuenta de Instagram.

«Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes (dúos) con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11»

Juan Luis Londoño (el verdadero nombre de Maluma) había conseguido la compañía no sólo de Madonna, sino también de Ricky Martin, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Zion & Lennox, por lo que su sorpresa fue aún mayor al ver que su nombre no se encontraba en ninguna de las 50 categorías del Grammy Latino.

«Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro (emoji de corazoncito roto). Felicidades a todos los nominados de todo corazón. ¡Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí!» concluyó.

La Academia Latina de la Grabación, en general, no fue muy pródiga este año con el reggaetón, razón que llevó a Daddy Yankee (que sí estar nominado) a usar la misma red social para difundir su reclamo, el que también fue recogido por Maluma en una de sus historias.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO»

Los Grammy Latinos serán entregados en una ceremonia realizada en Las Vegas, el Lu 14 de noviembre.

Por otro lado las reacciones de otros artistas no se hicieron esperar y fue el integrante del grupo OV7, Ari Borovoy quien dedicó estas palabras al cantante colombiano.