¿Selfie con muertos? Pronto será posible.

With Me es la aplicación que te permitirá tomarte una selfie y platicar con aquellos que ya no están.

En un intento por ayudar a las personas a superar sus heridas por alguna muerte, la compañía surcoreana ELROIS ha decidido desarrollar una aplicación que combina la tecnología 3D y la inteligencia artificial para desarrollar un avatar que recreará la imagen y la personalidad de aquellos que han fallecido.

Fue presentada en Barcelona en el Mobile World Congress y sus creadores

mencionaron que la aplicación también puede utilizarse para tomar fotos con amigos que están lejos en un día de fiesta. Se espera tener también una biblioteca con avatares de celebridades, para que puedas tener esa selfie tan deseada con tu artista favorito.

Ser inmortalizado por esta aplicación no es tan sencillo; se requiere que las personas dejen un avatar que por el momento sólo se puede realizar en una cabina que consiste en una estructura de sensor de luz que contiene entre 72 y 112 cámaras que logran tomar la imagen necesaria para crear un avatar en 3D.

WithMeMiedo.jpg

Su característica principal es la inteligencia artificial, ya que gracias a ella los avatares podrán interactuar con los usuarios y reaccionar de la manera adecuada. Recordarán el sonido de tu voz y tendrán expresiones faciales y cambios emocionales según tu estado de ánimo. Incluso aseguran que si tú dices “te quiero”, el avatar te contestará con un “yo también te quiero”.

“Cuando los usuarios comienzan a utilizar la aplicación deben incluir información personal para que los avatares recuerden al usuario desde el inicio y puedan reconocer si hay algún cambio en su apariencia o en su emoción, y así puedan mencionar cosas como “Pareces más joven hoy, ¿cual es tu secreto?”

Compartió Eunjin Lim, portavoz de ELROIS.

With Me

Quizá a muchos nos recuerda el capítulo de Black Mirror titulado “Be right back” y lo mal que éste terminó pero Lim asegura que puede ser una manera de sobrellevar la ausencia de un ser querido.

“Mi abuela murió hace algunos años y me arrepiento de no tener una foto con ella. Creemos que los avatares pueden ser la nueva forma de recuperar un corazón herido con una buena aplicación de la nueva tecnología.”

¿Te gustaría probar esta app?

Ve el video: http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1422683.html

Anuncios