Entérate de los conciertos cancelados o pospuestos por el Coronavirus

El coronavirus desafortunadamente llegó a México y con eso comienzan a cancelarse muchos conciertos, festivales y eventos masivos como en el resto del mundo.
Queremos hacer aquí un pequeño resumen de todo lo que se está cancelando o posponiendo para que puedas estar al pendiente de todo.

565F09C4-4604-488F-B2A0-FED03EC499E6

El primer festival en cancelarse fue el South by Southwest (SxSw) de Austin, Texas. Es un festival con una duración de tres semanas de música, cine y tecnología, que en 34 años ininterrumpidos de hacerse ahora cancela por primera vez.

Después Coachella, finalmente anunciaron lo que todos temíamos: se pospone.
Probablemente al menos seis meses. Están intentando cuadrar las agendas de todos los artistas y la producción tentativamente para los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

En México el Hell and Heaven se hizo, aunque fue criticado por no tener ninguna medida sanitaria de prevención, y aunque se llevó a cabo el festival tuvo varias cancelaciones de los artistas de su line up como Megadeth, King Diamond, Devildriver, Hoobastank, Black Flag, Bloodbath, Katatonia, Paradise Lost, Fleshgod Apocalypse, Sum41 y Pestilence.

Cumbre Tajín tuvo sus primeros dos días de festival como tenía planeado pero anuncia de último momento que se cancela el tercer día.

En Monterrey el Pa’l Norte anuncia también que se pospone, al menos seis meses. Aunque aún no hay fechas confirmadas y tampoco sabemos si el line up se mantendrá.

El Hellow Festival programado para el 28 de marzo anuncia también que se pospone, se hará el 14 de noviembre en el mismo lugar planeado.

Ricky Martin fue uno de los primeros artistas en suspender sus conciertos por México.
Anunció que todos los conciertos de su gira por México se posponen hasta nuevo aviso. Las ciudades que tendrían su gira de paso eran Querétaro, CDMX en el foro Sol, Aguas Calientes, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Coahuila.

Alejandro Fernández también canceló su concierto en Auditorio Nacional.

LP (Laura Pergolizzi) pospuso sus próximos conciertos por todo Sudamérica, dijo que próximamente se darían a conocer las nuevas fechas.

Carlos Rivera canceló su presentación en Mérida, Yucatán del 14 de marzo.

El concierto de Tame Impala + MGMT se pospone, las nuevas fechas serán anunciadas en los próximos días.
MGMT tenía también una gira planeada por Monterrey, Guadalajara, Puebla y CDMX y anunciaron que se pospondrían también esos conciertos hasta nuevo aviso.

Rodrigo y Gabriela además de cancelar su participación en el Vive Latino tenían un concierto en el teatro Metropólitan para el 18 de marzo, pero anunciaron también que se pospondrá hasta nuevo aviso.

Foster The People anunció que debido a que la situación estaba empeorando sus conciertos en México se cancelaron.

Kacey Musgraves iba a tener su primer concierto en México el 21 de marzo en el Plaza Condesa, pero anunció también que se pospondrá y que la nueva fecha se dará a conocer próximamente.

Maroon 5 cancela sus conciertos en Colombia y Argentina.

También internacionalmente BTS, Green Day, Ben Harper, The National, Avril Lavigne, Queen, Pearl Jam, Madonna y Miley Cyrus están suspendiendo o cancelando sus presentaciones.

El Vive Latino sorprendentemente no cancela ni pospone, aunque fue fuertemente criticado por muchas personas, medios y artistas por seguir en pie cuando la situación ya estaba más delicada. Aún así, también tuvieron muchas cancelaciones de sus artistas como Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla, All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Fangoria, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal, The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo, Vetusta Morla. También suspendieron las firmas de autógrafos de todos.

Captura de Pantalla 2020-03-15 a la(s) 18.40.13

Aunque muchas personas creyeron que «se las pela el Coronavirus» en realidad no estamos tan de acuerdo, menos viendo la cantidad de conciertos y festivales cancelados.
Además, en el propio operativo sanitario del Vive Latino se detectaron personas con fiebre, y en realidad las consecuencias del Coronavirus en México es algo que no veremos claras hasta dentro de algunas semanas.

Mientras, no nos queda más que seguir siendo pacientes.

¿Tú qué opinas de todos los conciertos y festivales cancelados estos días?