Facebook estaría planeando clasificarte en clases sociales

La economía ya nos es clasifica de acuerdo a nuestro poder de adquisición, No solamente eso, también podríamos tener clases sociales en Facebook.

CBInsights dio a conocer una patente de Facebook que precisamente podría adivinar si un usuario está en la “clase media”. Aunque también cuenta con otras dos clases no especificadas.

Checa cómo funcionaría.

La patente es en realidad un sistema que emplearía los datos del usuario recabados por Facebook; por ejemplo, si eres dueño de una casa. Esto para asignar valores de probabilidad y predecir tu clase socioeconómica.

Comienza identificando la edad para crear un punto de referencia y saber qué otros datos serán relevantes para determinar la clase. En este caso, el estado del propietario es un indicador más significativo para una persona de 30 a 40 años que alguien de 20 a 40 años.

Facebook piensa dirigir su patente a “terceros para aumentar el conocimiento sobre productos o servicios a los usuarios en línea”. Básicamente para saber qué tipo de publicidad mostrarle a cada persona.

Otros datos que se contemplarían son datos de su casa, historial de viajes, uso de internet, y más.

Aunque la patente fue presentada desde julio de 2016, apenas se publicó el 1 de febrero. Con esto, Facebook busca obtener más información sobre cómo reaccionan los usuarios ante diversos anuncios y contenido.

Artículo extraído de: LuisGyG.com

Anuncios