Google Arts & Culture crea retrospectiva de Frida Kahlo

Una de las figuras más emblemáticas del arte y la idiosincrasia mexicana es, sin duda, Frida Kahlo, una mujer conocida más allá de su peculiar estilo, una artista que fue capaz de escribir su propia historia y desafiar los paradigmas sociales que imperaban durante la época en la que vivió y que, aún hoy, son motivo de inspiración para miles de personas en todo el mundo.

“Nos hemos sumado a la primera retrospectiva en línea, dedicada a la vida y obra de Frida Kahlo, pues reconocemos que, sin duda, es una oportunidad única de tener un acercamiento sin igual a la producción artística de Frida, así como al impacto que ha tenido como ícono del arte, en la cultura popular de México y el mundo”, dijo Carlos Philips, Director del Museo Dolores Olmedo, en el marco del lanzamiento del proyecto.

Con el propósito de dar vida a su legado y que los usuarios puedan conocer el impacto que tuvo la artista, capaz de trascender las fronteras mexicanas, Google Arts & Culture lanzó el día de hoy contenido sobre la artista, mismo que incluye una colección virtual compuesta por más de 800 piezas, entre los que se encuentran más de 700 archivos de fotos, cartas y retratos, 5 recorridos virtuales con Street View, y experiencias de realidad virtual, entre otros.

El gran encanto de este recorrido es que se pueden ver piezas de arte y artefactos que usualmente no están disponibles al público. Ejemplo de ello son cuadros que están en manos de coleccionistas privados como Vista de New York, dibujada cuando Kahlo miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza en 1932. También se podrán encontrar versiones de los primeros trabajos de Frida, algunos que están dibujados en la parte de atrás de pinturas terminadas, y por lo tanto, nunca antes se han podido ver.

Otro lujo es el poder disfrutar de sus pinturas en super alta resolución; gracias a la tecnología de Art Camera de Google, los usuarios pueden ver más allá de las pintura. Autorretrato dedicado a Leon Trotsky nos deja ver las letras de una carta sostenida por Frida en el cuadro.

Con dar click aquí, los usuarios de internet podrán acceder a esta serie de exhibiciones que destacan los trabajos, la vida, los hitos y todos los momentos que marcaron la vida de Frida Kahlo y que los ayudarán a entender su impacto y relevancia para la historia reciente de América Latina.

“La historia de Frida Kahlo es hoy, más importante que nunca, especialmente en el marco del movimiento #MeToo. Fue una mujer honesta y que vivió sin miedos. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con Google para contar toda su historia”, expresó Megan DiRienzo representante del Instituto de Artes de Detroit.

Artículo extraído de: lideresmexicanos.com

Anuncios