Google suspende los resultados de búsqueda globales del sitio web de boletos Viagogo

Viagogo es una plataforma de reventa de boletos donde lamentablemente no podemos saber nada sobre el «vendedor», por lo tanto no existe alguien a quien reclamarle si algo mal sucede mal en la venta.

Lo correcto sería que en su publicidad se anunciara que se dedican a vender boletos de terceros, y que estos boletos tienen un precio que esos terceros deciden libremente.

Viagogo incumple las normas de legislación en relación al comercio electrónico, pues no te devuelven ni garantizan que los boletos que has comprado te lleguen o sean de la calidad que podría corresponder al precio que has pagado.

Se sabe que Viagogo utiliza boots que compran masívamente boletos a precios legales para inmediatamente revenderlos.

En España, el cantante Joaquín Sabina los denunció por vender boletos que todavía no habían salido a la venta y Alejandro Sanz por poner a la venta cientos de boletos duplicados.

«Queremos asegurarnos de que los usuarios hacen una compra en la que puedan confiar» señaló un comunicado por la BBC.

El día de hoy Google ha suspendido los resulta de búsqueda del sitio web de Viagogo, debido a la violación de la política publicitaria de la compañía.

Antes de esta decisión, en el buscador de Google, Viagogo aparecía en la parte superior cuando los usuarios buscaban boletos, incluso para conciertos de artistas como Ed Sheeran que previamente ya se habían quejado del portal por reventa de tickets.

«Los espectadores dejarán de ser engañados y podrán comprar boletos al precio oficial; así, artistas y empresas promotoras (que venían denunciando esta actividad) por fin dejarán también de ser víctimas de esta estafa descarada» señaló el vicepresidente de la Asociación de Promotores Musicales en España.

Promotores señalaron que continuarán presionando a Google para que esta medida se extienda a otros portales de reventa de boletos, que buscan conseguir un posicionamiento destacado en el buscador.