Gran Remate de Libros ofrecerá descuentos del 50 hasta el 80 por ciento

Establecerse como una plataforma que se acerque de una manera distinta a los lectores por medio de distintas actividades es el objetivo de la 12° edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, de acuerdo con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

El acceso a libros rezagados en los circuitos de venta a bajos precios se nutrirá de 264 actividades gratuitas del evento. Conciertos, talleres, trueque de libros, charlas y lecturas dramatizadas se llevarán a cabo del 27 de marzo al 3 de abril y girarán en torno a escritores mexicanos como Juan José Arreola, Alí Chumacero y Guadalupe “Pita” Amor, quienes serán conmemorados por el centenario de su nacimiento.

La edición pasada, que contó con más de 240 expositores y que registraron una venta de 253 mil 21 ejemplares, reunió a más de 120 mil visitantes, cifra que se espera se supere en esta nueva edición.

“Buscamos dar presencia a los editores nacionales, quienes vienen de distintas partes y que la mayoría están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem)”, explicó Carlos Anaya, director de la Caniem, quien agregó que la novela es el género más buscado en las ediciones del Gran Remate de Libros.

La programación del evento contará con la participación de autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alberto Chimal, Francisco Haghenbeck, Arturo Vallejo y Gerardo de la Fuente así como los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Bernardo Fernández “Bef”. Los conciertos que ofrecerá la fiesta literaria serán presentados por bandas como Los Hot Brothers, Los Swingones, Mamá Pulpa y Calacas Jazz Band, entre otras.

Artículo extraído de: El Universal

Anuncios