“Harmony” el nombre con que Huawei registrará su sistema operativo

Como sabemos, se han presentado 2 nombres los cuales podríamos manejar como «oficiales» para el sistema operativo de Huawei después del veto proporcionado por el presidente Donald Trump.

Se sabe que ya regresó a la normalidad la relación de las empresas americanas con Huawei, pero el hecho de que ya se haya solucionado todo (al parecer) no ha detenido a los chinos su idea de lanzar su propio sistema operativo pues ya han registrado un nuevo nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

B52638B8-BE79-4595-9098-9452660DC4D3

Harmony al parecer es el elegido y que ArkOS podría quedar simplemente como una idea, y el nombre oficial de su sistema operativo sería Harmony OS. Como sabemos se conocieron varios nombres por regiones, se tenía conocimiento que el nombre oficial seria Hongmeng OS en China, en Europa y America seria ArkOS. Adicionalmente de manera extra oficial se tenia conocimiento que Hongmeng OS es el nombre registrado por parte de Huawei en las oficinas mexicanas.

2BFFF1CB-834B-4EF7-A6A8-16D24CF99B06

Al parecer en el transcurso del 2020 será cuando podamos ver la aparición de manera oficial el nuevo sistema operativo, el cual será una alternativa a Andriod y que incluso podrían ser adoptados por los fabricantes chinos Xiaomi u OPPO.

Fuente: UnoCero