Hoy es el “Blue Monday”, el día más triste del año.

El Blue Monday es el día más triste del año, según una fórmula matemática que establece el tercer lunes del año como el día más triste del año. Los factores que favorecen este fenómeno son las deudas navideñas, la motivación, el tiempo, y la necesidad de tomar decisiones entre otras variables.

https://media1.giphy.com/media/6Q3M4BIK0lX44/giphy.gif

Todo surgió hace varios años cuando una agencia de viajes y un adjunto de la universidad de Cardiff dijeron haber encontrado el peor día del año gracias a una compleja fórmula que tenía en cuenta aspectos cómo el tiempo restante hasta nuestras próximas vacaciones, el estrés tras haber superado la Navidad, la vuelta a la rutina o la desagradable sensación de que este año tampoco estamos cumpliendo con nuestros propósitos.

Ese día es el tercer lunes del mes de enero, también conocido como Blue Monday, y este año, supuestamente sería hoy 15 de enero.

Este lunes será el peor de todos los lunes del recién inaugurado 2018.

https://media3.giphy.com/media/ISOckXUybVfQ4/giphy.gif

El Blue Monday es un fenómeno que se ha extendido durante los últimos años y que no cuenta con una base científica.

La vuelta al trabajo y a la rutina diaria, el fin de las vacaciones y los nuevos propósitos que nos hemos planteado y que comienzan a desmoronarse hacen que nuestro estado emocional se vea resentido, según las versiones de los expertos consultados por la agencia Europa Press, que provee la información de esta nota.

https://media0.giphy.com/media/3o6ZsS8GFJKJeJoRQ4/giphy.gif

Artículo extraído de: El Universal

Anuncios