Iniciaron las clases y es inevitable pensar en el primer puente vacacional ¿Sabes hasta cuándo será el próximo?

El día de hoy aproximadamente 26 millones de alumnos de educación básica regresaron a la escuela en todo el país, luego de poco más de un mes de vacaciones. Aún no comenzaba el día cuándo ya nos estábamos preguntando ¿Cuándo es el siguiente puente o feriado?

Pues tenemos malas noticias, ya que el tradicional puente del Día de la Independencia (16 de septiembre) este año caerá en sábado, por lo que tendremos que esperar hasta noviembre para poder disfrutar unos días de descanso. Lo bueno es que habrá cuatro puentes en este ciclo escolar.

Aquí las fechas de relax del nuevo ciclo escolar:

  •  Jueves 2 de noviembre, día de Muertos (puentesote)
  • Lunes 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero, aniversario de la Constitución
  • Lunes 19 de marzo, natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  • Martes 1 de mayo, día del Trabajo
  • Martes 15 de mayo, día del Maestro

Las vacaciones de fin de año comenzarán el jueves 21 de diciembre y terminarán el viernes 5 de enero ¡A disfrutar de los Reyes Magos! En cuanto al periodo de Semana Santa empezará el 26 de marzo y finalizará el 9 de abril; ya no tenemos pretexto para ponernos en forma y sacar el bikini.

 

Ya si de plano no puedes esperar para saber cuándo será el fin de cursos del ciclo que hoy comenzó, te comento qué habrá dos calendarios escolares: el de 185 días qué terminará el 25 de junio de 2018, y el de 200 días que finaliza el 9 de julio de 2018.

Anuncios