Instagram y Snapchat desactivan los GIFs por controversia racista

Si has intentado subir GIFs de Giphy en tus historias o publicaciones de Instagram y Snapchat, seguramente te diste cuenta de una desgracia de la vida moderna: ¡ya no es posible hacerlo!.

https://media1.giphy.com/media/mheYSVOu2jk3K/giphy.gif

Ambas redes sociales han deshabilitado esta función tras encontrar una controversial imagen animada. Los GIFs llevaban solo un mes activados. Una usuaria de Twitter buscó la palabra “crimen” en estas aplicaciones y aparecía un contador que enumeraba las muertes de personas de color. Todo esto mientras un mono saltaba y un hombre blanco presentaba las cifras.

https://media2.giphy.com/media/jMSxUsgXLaKgE/giphy.gif

Si bien el contenido racista está prohibido en Giphy, no es raro que alguno logre pasar los filtros por equivocación. Instagram anunció que este contenido no será tolerado en su plataforma y que están investigando los hechos. Aunque no se mencionó si volverán a habilitar Giphy o no en la popular red social. Mientras que Snapchat, reafirmó que todo el contenido de su aplicación debe ser aceptable para todos los usuarios y que esto ocurrió por error.

Por el momento, han desactivado Giphy hasta asegurarse que no vuelva a ocurrir. Por este tipo de incidentes no podemos tener cosas bonitas.

Artículo extraído de: TechCrunch.

Anuncios