Kobe Bryant no sólo logró 5 anillos como campeón de la NBA, también un Oscar en 2018 por ‘Dear Basketball’

{"effects_tried":0,"photos_added":0,"origin":"unknown","total_effects_actions":0,"remix_data":["grid"],"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"source_sid":"1C018FD4-206E-44FB-AF08-BFE887B607E9_1580078374526","total_editor_time":1,"total_draw_time":0,"effects_applied":0,"uid":"1C018FD4-206E-44FB-AF08-BFE887B607E9_1580078339424","total_effects_time":0,"brushes_used":0,"height":1548,"layers_used":0,"width":4096,"subsource":"done_button"}

Kobe Bryant, considerado una leyenda del baloncesto, murió en un accidente aéreo la mañana del domingo en Calabasas, California, informó TMZ.

La leyenda del NBA, quien tenía 41 años de edad, perdió la vida tras estrellarse su helicóptero privado en Las Vírgenes Road (California) alrededor de las 10:00 horas.

La hija de Kobe, Gianna Maria, conocida como GiGi, también estaba a bordo del helicóptero y murió en el accidente a los 13 años de edad.

De acuerdo a TMZ, Kobe y su hija acudían a The Mamba Academy para una práctica cuando ocurrió el accidente.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

Las cinco victimas del fatal accidente en helicoptero serían:

• Kobe Bryan

• Gianna (hija de Kobe)

• Amiga de Gianna

• Padre de la amiga de Gianna

• Piloto del helicoptero

El exjugador de los Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

En 2018 Kobe ganó un Oscar por ‘Dear Basketball’, y en aquella ocasión que aceptó el Premio de la Academia, Bryant dijo sentirse feliz:

«Me siento mejor que ganar el campeonato, para ser honesto contigo. Juro que sí. Estar aquí ahora y tener como … un sentido de validación es … esto es una locura, hombre. Es una locura».

‘Dear Basketball‘ es un cortometraje animado de 2017, escrito, protagonizado y narrado por Kobe Bryant; la banda sonora estuvo a cargo de John Williams.

El corto, recibió varios reconocimientos, y fue ganador del premio Óscar al mejor corto de animación en la edición de 2018.

El corto narra la carta que el jugador Kobe Bryant, envió a The Players’ Tribune anunciando su retiro de la NBA el 29 de noviembre de 2015.

La película muestra los mejores momentos de la carrera de Bryant animados en imágenes dibujadas a mano mientras recita la carta sobre su devoción al deporte desde una edad temprana y un cuerpo que ya no le permitirá competir al más alto nivel.



Bryant amaba México, la comida, la cultura, hasta cierta música. Tanto así que aprendió español. Gustaba ver los partidos de futbol de vez en cuando y conocía perfectamente a las figuras del balompié azteca, sobre todo a Chicharito. Su telenovela favorita era ‘La Madrastra’ y su programa era Sábado Gigante.

Le encantaban las playas mexicanas, particularmente la de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde solía vacacionar. Los latinos estaban presentes en su mente.

«Los fans latinos para mí son muy importantes, cuando llegué a Los Ángeles fueron los fans que me trataron mejor. Ellos significan todo para mí, tener una esposa latina es algo muy significativo para mí»

Descansen en paz.