La capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, envía fuerte mensaje a Donald Trump

«Tenemos el cabello rosa o morado, tenemos tatuajes y rastas; tenemos chicas blancas y chicas de color. Tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor» Megan Rapione

A raíz de su victoria en la Copa Mundial de Francia 2019, esta mañana el equipo de fútbol femenil de Estados Unidos fue honrado en una ceremonia en Nueva York, donde el alcalde Bill de Blasio les hizo entrega de las llaves de la ciudad.

El presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU. hizo referencia a la demanda que presentaron las jugadoras en mayo pasado contra el organismo, exigiendo que se les pague lo mismo que reciben los futbolistas hombres del país por su trabajo destacado internacionalmente.

La capitana del equipo Megan Rapinoe, dijo que no cree que las integrantes del plantel acepten una invitación del presidente Donald Trump, para visitar la Casa Blanca.

«Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente», dijo Rapinoe.

También hizo incapie al célebre eslogan ‘Make America Great Again (Devolver la grandeza a Estados Unidos)’ de Trump, diciendo que el presidente está mirando hacia un pasado que no fue bueno para todos.

«Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color» dijo cuando se le preguntó qué mensaje tenía para Trump.

Por su parte el presidente le respondió en Twitter:

«Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo»

Eras fueron las declaraciones de Megan que hicieron enojar a Trump.