La discriminación que sufrió Ophelia Pastrana en Starbucks

La activista y defensora de los derechos LGBTTI+, Ophelia Pastrana denunció en redes sociales la discriminación de la que fue víctima en una cafetería de Starbucks en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México.

Ophelia mencionó que al dirigirse al barista que la atendió, todo el tiempo se dirigió a ella como ‘hombre’, a pesar de que ella le comentó en repetidas ocasiones que se dirigiera a ella como una señora, pues es una mujer trans.

Por su parte, la cadena de cafeterías se disculpó con ella por la discriminación de la que fue objeto y aseguró que tomarán cartas al respecto y seguirán investigando sobre lo ocurrido.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Pastrana expresó su rechazo a la medida de Starbucks al despedir a su barista del trabajo, pues considera que no fue la forma correcta.

«Digamos que este barista si me quizo chingar. La solución querida gente de Starbucks no es despedirlo, porque la solución de todo esto no me deja la paz de que igual no me vuelve a pasar en otra sucursal, y no sólo a mi»

Ophelia comentó que nunca fue su intención que el empleado fuera despedido, y asegura que le dio al empleado una ayuda económica equivalente a un mes de salario en Starbucks.

Este jueves, la activista publicó una foto de su pasaporte, en la que claramente se observa que su nombre es Ophelia Pastrana Ardila y que su sexo es femenino.