La frase de Guillermo del Toro que describe el ‘extraño’ comportamiento de los mexicanos

Nacer en México es sinónimo de ser único en el mundo. En ningún otro lugar del planetael horno de una cocina también funciona como almacén o se le añade picante a cualquier platillo. “Porque soy mexicano” es una frase que puede justificar cualquiera de esos extraños comportamientos o y también, la razón por la que Guillermo del Toro mezcla en sus películas la fantasía y el terror, según sus propias palabras.

El pasado 7 de enero, Del Toro ganó dos premios Golden Globes, incluyendo el galardón a mejor director por su cinta La forma del agua. Tras recibir las estatuillas, el tapatío ofreció una conferencia de prensa donde argumentó que ser mexicano es uno de los factores que le han permitido lograr películas luminosas y oscuras a la vez.

La frase “porque soy mexicano” con una foto de Guillermo del Toro durante esta conferencia ha sido retomada por los tuiteros para describir situaciones únicas para los mexicanos, que van desde hacer un trámite hasta la inusual costumbre de hacer memes de cualquier cosa. El hashtag #PorqueSoyMexicano se colocó como trending topic la tarde de este lunes en México.

Artículo extraído de: El País

Anuncios