La historia detrás de la ballena que devolvió el iPhone que cayó al mar

Hace 2 días una ballena Belga devolvió un celular que había caído al océano y eso quedó grabado en un video que se ha hecho viral, sin embargo hace más de una semana habían encontrado a esta ballena en el puerto de Hammerfest con un arnés al parecer ruso.

Esto puso en alerta a las autoridades Noruegas, ya que según sus bases, se piensa que la ballena pudo haber escapado de una instalación militar rusa.

Jeorgen Ree Wigg, director de la Dirección Noruega de Pesca, dijo que en la correa del arnés estaba escrito «Equipo San Petersburgo» y que también tenía colocada una montura para cámara. Es por eso que el personal del ejercito de Noruega a mostrado un gran interés al arnés.

Lo más probable es que la Marina rusa en Múrmansk esté involucrada. Rusia tiene importantes instalaciones militares en y alrededor de Múrmansk, en la península de Kola, en el extremo noroeste ruso.

– Audun Rikardsen, profesor en el Departamento de Biología Ártica y Marina de la Universidad Ártica de Noruega en Tromsoe.

Sin embargo Rusia no tiene antecedentes de utilizar ballenas con fines militares.

Captura de Pantalla 2019-05-08 a la(s) 9.47.45

Según los investigadores, el video viral solo confirma que es un animal amansado que está acostumbrado al contacto humano y les preocupa que no pueda conseguir alimento solo ya que se acerca con el fin de pedir alimento a los botes.

Ver video aquí: Se cae iPhone al mar y una ballena lo devuelve.