La Pottermanía invadirá CDMX y no te lo debes perder

¿Sigues esperando tu carta de aceptación a Hogwarts? Lamentamos decirte que Voldemort destruyó todos los registros de magos descendientes de padres muggles, nacidos entre 1986 y 1997. Aunque seguro eso ya lo sabías porque eres todo un potterhead. Para aliviar un poco las penas, no te pierdas estas actividades de Harry Potter en CDMX, en las que podrás convertirte en un auténtico alumno de la escuela de magia más prestigiosa del mundo.

https://media3.giphy.com/media/26BRzozg4TCBXv6QU/giphy.gif

Harry Fest

Entre las actividades de Harry Potter en CDMX, el Harry Fest del Mesón de los Tres Magos es uno de los imperdibles de este verano. Además de competencias y clases mágicas, puedes disfrutar de las creaciones gastronómicas inspiradas en este mundo fantástico. Aquí puedes ver más sobre el evento.

Dónde: Mesón de los Tres Magos, Medellín 194, Roma

Cuándo: sábado 28 y domingo 29 de julio, en diferentes horarios

Cuánto: entrada libre, con previa reserva

Potter’s Day

Si de actividades de Harry Potter en CDMX se trata, nada como el cumpleaños del «chico que sobrevivió». Para que festejes en grande, Patronus te transporta al mundo mágico sin necesidad de polvos flu ni portkeys. Además de ser atendido por los elfos domésticos del lugar —tranquilo, sí les pagan—, puedes ganar increíbles premios que se llevarán el corazón de todo seguidor de la saga y ser reclutado por los aurores para luchar contra las fuerzas malvadas de los mortífagos.

Dónde: Patronus, Mixcoac 21, Merced Gómez

Cuándo: martes 31 de julio, de 12:30 a 21hrs.

Cuánto: entrada libre

Callejón Diagon

Aprovecha esta oportunidad para conseguir súper descuentos en la mercancía del Callejón Diagon. No solo vas a encontrar todo tipo de objetos mágicos —desde una varita hasta un giratiempo—, sino que también puedes conocer a Leyla Rangel, la actriz de doblaje que interpretó a Hermione y a uno de los animales fantásticos de Newt Scamander. Sin duda, es una de las actividades de Harry Potter en CDMX que no puedes dejar pasar.

Dónde: Salón de los Ferrocarrileros, Ponciano Arriaga 20, Tabacalera

Cuándo: sábado 13 y domingo 14 de octubre, de 10 a 17hrs.

Cuánto: entrada libre

Festival de Magia y Hechicería

Esta es una de las actividades de Harry Potter en CDMX más esperadas. Se trata de una experiencia interactiva, en la que eliges las aventuras que quieres: desde la clásica selección de casas hasta un partido de Quidditch, cada una con su respectiva recompensa.

Además, tienes la oportunidad de ir al gran comedor, presenciar un espectáculo sorpresa y probar las delicias mágicas de la cafetería y dulcería. Otras de las actividades en las que puedes competir por premios y puntos para tu casa son cátedras mágicas, concursos de cosplay y nuevos retos que pondrán a prueba a todos los magos de la ciudad.

Dónde: Laberinto del Ajusco, Camino Viejo al Maninal, Santo Tomás Ajusco

Cuándo: sábado 20 de octubre de 9 a 17hrs.

Cuánto: entrada general $350

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en concierto

Por supuesto que siempre es un buen momento para armar un maratón de esta historia, pero si buscas algo más especial, esta es una de las actividades de Harry Potter en CDMX que seguro te va a encantar. Además de que verás en pantalla grande la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, la proyección será musicalizada en vivo por la Orquesta Internacional de las Artes.

Dónde: Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, Polanco

Cuándo: domingo 25 de noviembre a las 17:30

Cuánto: desde $400 hasta $1,550

Aprovecha los días soleados y arma el date ideal

Puede que no sea la Tienda de té de Madame Tudipié, pero estos lugares chilangos te garantizan tener una cita al más puro estilo potterico. Si andas romanceando y encontraste a esa pareja con quien armar los maratones, no dudes en darte una vuelta por cada uno de estos lugares que son lo que todo potterhead quisiera.

https://media0.giphy.com/media/XNRaQjcOuTXDW/giphy.gif

Artículo extraído de: Chilango