Las películas más tristes que marcaron nuestra vida

Desde que éramos pequeños, hemos vivido momentos tristes en películas que hasta la fecha han marcado nuestra vida. ¿Recuerdas la muerte de la mamá de Bambi? ¿O qué me dices del triste desenlace de Mufasa? Sin olvidar, cuando “Christopher” pierde el juguete de Superman en la película “En Busca de la Felicidad”.

Lo maravilloso del cine, es que logra tocar nuestras fibras más sensibles, nos emociona, sentimos empatía con los protagonistas, y llegamos a adentramos tanto a la trama, que amamos y lloramos junto con ellos; todo esto nos resulta estimulante, saludable y ayuda a desahogarnos, e incluso a olvidar nuestros problemas.

Estas son las películas que desde tiempos remotos han estado presentes en nuestra vida, las que de alguna manera nos han marcado y han apachurrado nuestro corazón. Si alguna de estas películas logró mover alguna de tus fibras, platícanos cuál fue y por qué.

Hagamos un maratón de películas y si, está permitido llorar.

1.- “Siempre a tu lado. Hachiko” Richard Gere / Joan Allen

Cuenta la historia de lealtad un perro que acompaña a su dueño todos los días a la estación de tren, pero su rutina se ve rota tras la muerte de este.

2.- “En busca de la felicidad” Will Smith / Jaden Smith

Un padre de familia con problemas económicos, suple la falta de dinero con el amor por su hijo.

3.- “El diario de una Pasión” Ryan Gosling / Rachel McAdams

Un hombre le cuenta a una mujer la historia de dos jóvenes que se volvieron amantes en el año 1940.

4.- “El pianista” Adrien Brody / Thomas Kretschmann

Un brillante pianista judío polaco, sufre por su vida en el gueto de Varsovia y decide refugiarse en las ruinas de la ciudad.

5.- “City of Angels” Meg Ryan / Nicolas Cage

Todos lloramos al conocer la historia de un ángel que, preocupado en exceso por las cuestiones humanas, acaba enamorado de una doctora por la que se acabará haciendo visible.

6.- “Titanic”  Leonardo DiCaprio / Kate Winslet

Una joven de alta sociedad abandonada a su arrogante pretendiente por un artista humilde en el trasatlántico que se hundió durante su viaje inaugural.

7.- “La vida es bella” Roberto Benigni / Giorgio Cantarini / Nicoletta Braschi

Roberto Begnini tocó la fibra sensible de los espectadores con una historia de amor que cuenta como un padre hace todo lo posible para que la estancia en un campo de concentración, sea un juego para su hijo.

8.- “Forrest Gump” Tom Hanks / Robin Wright

Forrest Gump, a pesar de su limitado coeficiente intelectual consigue sacar adelante sus retos con admirable inocencia y buen corazón vivió algunos de los momentos más significativos de la historia de los Estados Unidos.

9.- “Ghost, la sombra del amor” Demi Moore / Patrick Swayze / Whoopi Goldberg

Una pareja vive intensamente su amor hasta que un trágico acontecimiento rompe su felicidad. Pero el amor persiste incluso muerto, cuidando el fantasma por su seguridad y comunicándose a través de una médium.

10.- “Up”

Un vendedor de globos de 78 años dispuesto a cumplir su sueño, sin embargo, descubre a un inesperado polizón, con quien pasará fascinantes aventuras.

11.- “Pequeñas grandes amigas” Brittany Murphy / Dakota Fanning

Por circunstancias forzadas, una joven se vuelve la niñera de la hija de un ejecutivo neoyorquino. A pesar de no tener una buena relación, con el tiempo se dan cuenta que las almas solitarias con buena compañía.

12.- “El Rey León”

Después de la muerte de su padre, Simba enfrenta a su tío Scar, y vuelve por el trono que le correspondee.

13.- “Bajo la misma estrella” Shailene Woodley / Ansel Elgort / Nat Wolff

Dos adolescentes enfermos de cáncer se conocen en un grupo de apoyo, se enamoran, viven aventuras juntos, ven el lado positivo de las cosas hasta que, una difícil situación los separa.

14.- “Brokeback Mountain” Heath Ledger / Jake Gyllenhaal

Un amor verdadero obligado a esconderse por la ignorancia de la gente. Dos vaqueros enviados a cuidar un ganado en la montaña; que durante la convivencia surge un sentimiento muy especial.

15.- “La La Land” Emma Stone / Ryan Gosling

Un pianista y una aspirante a actriz se enamoran locamente, pero tienen que triunfar en sus respectivas carreras; viven situaciones que ponen en peligro su amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios