¿Listo para Andy Warhol? Este viernes llega a la Ciudad de México la primera gran exposición: Estrella Obscura. 

A treinta años de su muerte, el museo Jumex presenta Andy Warhol. Estrella Obscura. Exposición que reúne por primera vez en nuestro país un amplio número de las obras de este pilar del arte pop; desde su fascinación por las imágenes del mercado consumista, hasta su infinita obsesión con las celebridades de la década de los 60. Del 2 de junio al 17 de septiembre podrás disfrutar de la exposición de uno de los artistas más importantes del siglo XX junto a Pablo Picasso.  

“Cuando ves una imagen espantosa una y otra vez, deja de tener efecto” Andy Warhol

La exposición estará dividida en tres salas. En la primera estarán las famosas pinturas de latas de sopa Campbell´s, entre las que destaca “100 Cans” (1962) que retrata diez filas de latas apiladas una sobre otra. 

Durante la época de los 70´s, Warhol se obsesionó por retratar a celebridades y personajes de la época, entre los que destacan Elvis Presley, Marilyn Monroe, Audrey Hepbrun y Michael Jackson. En el centro de la sala se encuentra toda la serie de pinturas en torno a Marilyn.

“Yo veo a Monroe como cualquier otra persona. En cuanto al simbolismo de pintarla en colores violentos: es belleza, ella es bella y si hay algo que es bello son los colores lindos” 

En la segunda sala se reconoce su proceso creativo con collage, recortes de revistas, periódicos y esténciles originales que utilizó en su estudio, y que eran parte de su archivo personal. Definitivamente su arte habla de la fascinación que tenía con los medios. 


La última sala está dedicada a su etapa cinematográfica, ya que entre 1963 y 1968 filmó películas de bajo presupuesto con la intensión de retomar la tranquilidad inexistente de la vida moderna. 

Es una exposición imperdible.

CUÁNDO

Del 2 de junio al 17 de septiembre 

DÓNDE
MUSEO JUMEX

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX, México

¿CÓMO LLEGAR?
Metro

San Joaquín – Línea 7

Polanco – Línea 7

HORARIO 
Martes-sábado 11:00-19:00hrs

Domingo 11:00-20:00hrs

Lunes – cerrado

ADMISIÓN EN TAQUILLA
$30 pesos – Público general

$ 50 pesos – Extranjeros

Entrada gratuita a menores de 15 años – *Estudiantes, profesores y adultos mayores

*Con credencial vigente

Domingo entrada libre

Si deseas tomar una visita guiada haz tu registro en el correo: grupos@fundacionjumex.org  

Cupo limitado. 

También puedes hacer la compra de tus boletos en línea en el siguiente link: https://boletia.com/cp/museo-jumex 

Anuncios