Mayra González, la mujer más importante en la industria automotriz del país, se va a Japón como directiva global de Nissan Mexicana

Hace 18 años comenzó como vendedora de autos en México, y será a partir del 1 de julio que Mayra González dejará la presidencia de Nissan Mexicana para convertirse en la ‘Directora General de Ventas Globales‘ de la compañía automotriz en Japón.

«Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales» dijo José Valls, Presidente de Nissan North America, en un comunicado

Hace tres años Mayra González asumió la presidencia de Nissan Mexicana, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

«La industria automotriz es una industria mayormente de hombres, pero no es exclusiva de ellos, creo que las mujeres tienen que saber que hay oportunidades que la industria, al igual que cualquier otra, busca talento. Si el talento lo tiene la mujer, va a tener una oportunidad, pero también es que ella lo crea y que se sienta capaz de que lo puede hacer (…) el talento no tiene género» explicó Mayra.

De acuerdo con la revista Forbes México, Mayra es una de las 100 mujeres más poderosas del país en 2016. Mira esta entrevista.