Met Gala 2019: Camp: Notes on Fashion

El primer lunes del mes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York celebra la «Met Gala», que inaugura a su vez la exposición anual del Costume Institute de Nueva York.

Desde 1995, año con año la directora de la revista VOGUE, Anna Wintour selecciona detalladamente a los invitados de la Met Gala. Esta celebración se ha convertido en uno de los grandes eventos para la industria de la moda a nivel internacional, en donde invitados del mundo de la moda, cine y música, portan opulentos y extravagantes trajes de las mejores firmas del mundo.

En una entrevista para el programa «The Late Show With James Corden» le preguntaron a Wintour a quién jamás invitaría a dicho evento, a lo que respondió: «Donald Trump«, y omitió los motivos por lo que no sería requerido en ninguna celebración de la Met Gala.

El protocolo de vestimenta de todos los asistentes, debe de reflejar la temática elegida para cada edición. Este año se anunció que «Camp: Notes of Fashion» estará compuesto de elementos como la ironía, el humor, la parodia y la exageración.

El Camp es todo aquello extravagante, ostentoso y con propósito irónico

Pero no te pongas triste, nosotros los mortales también podemos asistir, claro, si estás dispuesto a pagar 30.000 dólares por la entrada; solo así estarías desfilando por la alfombra rosa como toda una celebridad.