Mujeres en la Música: Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar, Cuba. Fueron pocos los años que vivió en su país, pues a la edad de siete años, se muda a México con sus padres para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En sus primeros años Camila era muy tímida y solamente cantaba cuando nadie la veía, incluso se ponía a llorar si alguien la llegaba a escuchar. Siendo muy pequeña, aprende a hablar inglés mirando programas de televisión.

Camila siempre ha considerado a Demi Lovato como una de sus inspiraciones, por esta razón graba el cover de la canción “Skyscraper” para subirla a Youtube.

A los 15 años participó en el programa The X Factor, en Carolina del Norte, donde los productores quedaron impresionados son su interpretación de “Respect” de Aretha Franklin. Después de recibir la aprobación de los jueces avanzó a la siguiente ronda donde interpretó “Back to Black” de Amy Winehouse.

Una vez en la final, se enfrentó al concursante Jordan Shane y aunque fue eliminada, tiempo más tarde fue llamada junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo “Fifth Harmony”, donde clasificaron en la categoría de “Grupos”.

Interpretaron “Impossible” de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Tras finalizar en tercer lugar en el concurso, Syco Music, propiedad de Simon, y Epic Records las firmó para grabar su primer álbum discográfico.

Su primer sencillo «Miss Movin’ On» llegó al Billboard Hot 100, y se convirtió en disco de oro en Estados Unidos. El video de la canción recibió el premio “The Artist to Watch” en los MTV Video Music Awards.

En febrero del 2105 lanzan “Reflection” su primer álbum de estudio que alcanzó doble platino en Basil y disco de oro en Estados Unidos. El 27 de mayo del 2016 su segundo disco titulado 7/27 entró directo al número 4 de la lista Billboard 200.

Fue en diciembre del 2016 mediante un comunicado en la cuenta oficial del grupo, donde se informó de la salida de Camila de la agrupación.

«No podía expresar lo que estaba sintiendo, no podía expresar mis emociones».

Una vez fuera del grupo, señaló que su salida se debió a que ella quería mostrar sus propias emociones al escribir sus propias canciones. En mayo de 2017 sale su primer sencillo como solista titulado “Crying in the Club”, compuesto por ella, Sia y el compositor Benny Blanco.

En el mes de agosto del mismo año lanza «Havana» en colaboración de Young Thug; un tema que se ha reproducido más de 4 mil millones de veces en todas las plataformas digitales. El récord anterior de reproducciones lo tenía la cantante británica Adele con su tema «Hello», quien alcanzó más de 3.300 millones de visualizaciones.

Se presentó en los Premios Billboard Women in Music donde, además de recibir el premio revelación por su carrera como solista, interpretó por primera vez la versión acústica de “Havana”.

El 12 de enero de 2018, publicó su álbum debut “Camila”, señalando que el cambio del nombre del álbum, antes “The Hurting. The Healing. The Loving”“Camila” por la siguiente razón:

«Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma».

En la entrega de los Grammy 2019, Camila Cabello fue nominada a «Mejor Álbum Pop» por su álbum debut como solista «Camila». La apertura estuvo a cargo de Camila quien estuvo acompañada de Ricky Martín y J Balvin. Con un vestido amarillo, Cabello interpretó ‘Havana’, canción con la que estuvo nominada a ‘Mejor Interpretación Pop Solista’ en la gala.

Hace unos días Alejandro Sanz reveló que el título de la canción con Camila Cabello será ‘Mi persona favorita’; y es a través de sus redes sociales donde anuncian que será este jueves 28 de marzo cuando la canción salga a la luz.