Netflix anuncia su primer reality show mexicano: “Made in Mexico”

Netflix anunció este lunes el lanzamiento de su “primer reality show mexicano” que se estrenará el 28 de septiembre. La serie tiene un título en inglés, Made un México (Hecho en México), según el comunicado de la compañía, sigue a nueve personajes “de la alta sociedad” y sus “opulentos estilos de vida” en la capital del país.

“Son apasionados, auténticos, fashion, sofisticados y saben cómo marcar tendencias en una de las ciudades más vibrantes del mundo”, describe Netflix. También dice que la serie revela “las vidas imperfectas de una élite aparentemente perfecta”.

Las primeras respuestas en redes al comunicado no han sido muy favorables. El anuncio en Twitter se hizo desde la cuenta global @seewhatsnext, donde se publican noticias sobre los próximos lanzamientos de la plataforma. La gran mayoría de los comentarios –en inglés y español– son críticas ante la elección del tema.

Muchos usuarios cuestionan la necesidad de producir una serie sobre personas ricas en un país con más de 53 millones de pobres. Estos son algunos de los comentarios:

“¿A quién está dirigida? ¿Quién quiere que la primera serie documental mexicana se enfoque en más gente rica que en el resto del país que vive en la pobreza? Seguro la administración de Trump usará este show para decir que los mexicanos no necesitan seguro social”.

“Pero ¿por qué? Tantas otras cosas interesantes que se podrían filmar sobre México y eligen esto”.

Los protagonistas de la serie

¿Quiénes son las nueve “socialités” que dejarán ver un poco de sus lujosas vidas en Made in Mexico? Netflix los presenta así:

Pepe Díaz es un exitoso empresario e inversionista en clubes nocturnos de 35 años que busca desprenderse de su fama de seductor y establecer una nueva vida”.

Kitzia Mitre, nacida en la alta sociedad mexicana, es una diseñadora de modas que pasa su tiempo entre la ciudad y el extenso rancho de su familia. Cuando no está persiguiendo a su hijo pequeño, Kitzia se coloca en la cima de su círculo social, en un estricto reinado en el cual selecciona quién puede tener acceso a este, actuando como la juez del estilo y buen gusto”.

Carlos Girón Longoria está en el centro de la escena social y es el vínculo entre todos los integrantes de Made in Mexico. Distanciado de su padre, Carlos se enfoca en su vida acelerada como conductor de televisión, actor y modelo mientras esto no interfiera con ser el mediador del drama entre sus amigos de la alta sociedad”.

Liz Woodburn es una culta y muy viajada blogger de comida. De nacionalidad estadounidense, recientemente se comprometió y descubrió que debe volver a subir la escalera social mientras se adapta a su nuevo hogar después de haber salido de Nueva York para vivir con su prometido”.

Columba Díaz es modelo de alta moda y también el alma de la fiesta. Esta soltera super codiciada se encuentra en medio de un triángulo amoroso, pero hace todo lo posible por enfocarse en su carrera y labor social”.

View this post on Instagram

Shes no angel 🖤 @lorenasaravia #saraviagirls

A post shared by coludiaz (@coludiaz) on

Chantal Trujillo es una estadounidense expatriada que dejó su trabajo en la revista de moda más importante para seguir al amor de su vida a México. Chantal se hizo de un lugar en el grupo de socialités más importantes de la Ciudad de México al convertirse en una de las mejores blogueras de moda y estilo de vida. La joven fashionista debe evaluar si tomó la mejor decisión al mudarse a esta ciudad y si el prospecto de una propuesta de matrimonio está realmente en su futuro”.

Shanik Aspe es conductora de televisión y ex modelo de trajes de baño que sueña con convertirse en cantante de pop. Mientras disfruta de la vida espléndida de ser una celebridad de TV, debe decidir si quiere dejarlo todo por una última oportunidad de convertirse en cantante o establecerse y formar una familia”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by SHANIK 🇲🇽 (@shanik_aspe) on

Roby Checa es cuñado de Kitzia y el chico malo del clan Checa. Es ruidoso, orgulloso y todo un showman, siempre listo para entretener. De 31 años, Robbie intenta balancear su deseo de fiesta con la necesidad del éxito profesional para probarle a su familia que él puede cuidarse solo”.

Hanna Jaff es una política y filántropa de 30 años que dirige la fundación Jaff. Hanna persigue de manera apasionada todas las causas sociales que son importantes para ella pero, en ocasiones, su ambición genera fricciones entre sus círculos sociales”.

View this post on Instagram

Back in 🇬🇧

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Artículo extraído de: mexico.com

Anuncios