Niños (y adultos) aprenderán sobre programación digital con esta varita mágica de Harry Potter

Los fans de Harry Potter no son exclusivamente niños, ¿cierto? La edad no es tan importante y mucho menos cuando se trata de aprender, ya que en esta ocasión chicos y grandes podrán cumplir su sueño de tener una varita mágica prácticamente real con la que sí podrán llevar a cabo ciertos hechizos.

Kano, una empresa dedicada a crear apps para que los niños aprendan principios de programación digital, se unió a Warner Brothers para desarrollar una interfaz basada en las historias de Harry Potter con la que los usuarios podrán usar una varita mágica que realmente reacciona a los movimientos de quien la tiene en la mano.

Esta maravilla que los niños —y sus papás— querrán tener en casa es el Kano Coding Kit y se trata de un paquete de varita y juegos inspirados en el mundo mágico de esta saga.

El proceso es muy sencillo: la varita funciona como el control de este juego, la diferencia es que en este caso tú la tienes que armar para que gracias al magnetómetro, acelerador y giroscopio con los que cuenta pueda detectar los movimientos del dispositivo permitiendo que los usuarios controlen lo que está pasando en la pantalla.

Lo interesante viene cuando empiezas a usar la varita con las apps que puedes descargar en tus dispositivos móviles o en tu computadora, ya que estas son las que te enseñarán principios de programación; por ejemplo, se podrá predeterminar las reacciones que se verán en la pantalla según el movimiento de la varita.

El Kano Coding Kit de Harry Potter estará disponible a partir del 1 de octubre.

Artículo extraído de: Mexico.com

Anuncios