Prohiben en Xochimilco el consumo de alcohol durante recorrido en trajineras

La tarde de este domingo durante el festejo de un cumpleaños, un jovencito de 20 años originario de Puebla, cayó de una trajinera en los canales de Xochimilco y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las 7:00 horas de este día.

En un video que circula en redes sociales, el joven se sostenía de una de las orillas cuando ambas embarcaciones se separaron, cayó al agua. Inmediatamente trabajadores del embarcadero, intentaron alcanzarlo con remos y brazos, sin resultados.

Luego de más de 12 horas de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, su cadáver fue encontrado a la altura de Canal Nacional.

«Los familiares de la víctima están con el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 para rendir su entrevista. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley, que determinará las causas del fallecimiento» informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La alcaldía de Xochimilco informó que a partir del viernes 6 de septiembre, entrarán en vigor las siguientes medidas:

• El uso OBLIGATORIO de chalecos salvavidas para los paseantes.

• Si una persona se niega a usarlo, deberá firmar una carta responsiva.

• El consumo de alcohol será de máximo una botella de litro por trajinera, y tres cervezas de 250 mililitros por persona.

• Queda prohibida la venta de micheladas dentro de los canales.

• Cero tolerancia a establecimientos que vendan alcohol sin permiso.

• Se realizará un curso de natación y rescate, así como exámenes antidoping para los remeros.

«Hemos estado en comunicación con el papá del joven, con su familia, y pues todos los jóvenes ayer fueron pasados a la agencia del Ministerio Público para examinar por el médico legista su estado y, desafortunadamente, todos sus acompañantes se encontraban en un alto grado de estado etílico» señaló el alcalde de Xochimilco respecto del caso del joven fallecido.