¿Qué es el EDC? México 2019.

¿Cómo pasó de ser un modesto evento clandestino de 300 espectadores a un evento que ha ganado millones de dólares alrededor del mundo?

Este fin de semana comienza la sexta edición de EDC en México (23 y 24 de febrero) donde esperan al rededor de 300 mil asistentes, pero si todavía hay algunas personas que no sepan de qué se trata o no tenían estos detalles seguramente después de leer esto querrán ir, a esta edición o a las siguientes. 770x490-TWwtudkfRu0cm

Comenzó como fiestas que se desarrollaban de forma clandestina en las afueras de Los Angeles organizadas por el DJ Steve ‘Kool-Aid’ de forma esporádica hasta mediados de los noventa. En 1997 Pasquele Rotella (el co-fundador de Insomniac Events) expandió los eventos hacia un público más grande.

El primer EDC con el formato actual fue en Shrine Hall Expo en Los Angeles al que asistieron 5 mil personas. Luego se llevó a Austin, Texas y San Bernardino, California antes de volver a Los Angeles donde se repitió de 2007 a 2010.

El festival de 2010, que se llevó a cabo en el Memorial Coliseum en Los Angeles fue duramente criticado; 100 personas fueron hospitalizadas debido a una estampida y una joven de 15 años murió por sobredosis (sí, porque hasta ese año además permitían la entrada a menores de edad).
Por consecuencia suspendieron los eventos de EDC en Los Ángeles, mudaron el festival a Las Vegas, restringieron el límite de edad a 18 años, y perdieron 3 millones de dólares.

Después de esa crisis Live Nation se sumó al EDC comprando el 50 % de las acciones por 50 millones de dólares. Desde entonces el EDC se fortaleció y creció y creció. Actualmente el festival se celebra en más de una docena de países alrededor del mundo, incluyendo México.

El primer EDC en México fue en 2014 y tuvo alrededor de 40 mil asistentes, desde entonces se ha repetido cada año hasta ahora. Se ha caracterizado por traer experiencias innovadoras, elementos creativos y audiovisuales que han hecho de EDC un fenómeno global.

EDCMX2018_0224_183038-9577_JSL.jpg

EDC 2019 tendrá más de 120 DJ’s.
Algunos de sus espectáculos más esperados son sus escenarios:

STAGES_HEADER_768X440PX

kineticFIELD


“Este es el más sagrado de nuestros espacios—tierra antigua y sagrada donde la naturaleza y la tecnología se fusionan en una fuerza poderosa-. Sin restricciones del espacio y tiempo, seremos transportados en las alas de la imaginación a un mundo alimentado por la vida, el amor, el arte y la individualidad.”

En este escenario se presentarán Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Alan Walker, Kygo, Kaskade, San Holo, Lost Frequencies y muchos más.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 13.35.53.png

Stereo Bloom


Por primera vez en México traído desde las vegas, una impresionante mega estructura con gran tecnología de iluminación. Este escenario será dedicado al Trance. Presentarán a grandes artistas como Jon Bovi, Jordan Suckley, Sean Tyas, Simon Paterson, Lumina, Dateless, Wil Clarke, Chris Lorenzo, quienes estuvieron en el line up de este mismo escenario en Las Vegas en 2018.

 

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 14.01.02.png

circuitGROUNDS

“Permite a tu cuerpo y mente recalibrar sus vínculos al pasado. Se construirán puentes que te llevarán a nuevos sueños y descubrimientos. En EDC, todos estamos conectados. En este escenario, esas conexiones serán amplificadas como nunca antes.”

En este escenario estarán DJ Snake, Skrillex, Alison Wonderland, Rezz, Excision, Chris Lake, RL Grime, A-Trak y muchos más.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 14.05.06.png

neonGARDEN

“La naturaleza se ha fusionado con un elemento ecléctico y eléctrico que nutre las almas de todos aquellos que buscan explorar lo bellamente abstracto y lo sensualmente surreal. Escucha las cepas de frutas exóticas cosechadas por los que saben cómo crear el mix perfecto.”

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 14.06.43

wasteLAND

“Ciudades destruidas por el sonido y la furia ahora son pobladas por bestias implacables que vigilan sus lúgubres paisajes. En este Wasteland, solo los duros y obstinados sobrevivirán.”

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 14.08.42.png

DOS EQUIS STAGE

“DJ’s locales e internacionales pondrán el sabor a un lineup ecléctico lleno de talento regional y global.”

mayanARTCAR.jpg

Además Mayan Art Car regresa a EDC México después de 5 años, cuando debutó en la primera edición en el 2014. Este año regresa pero a una carpa que albergará una atmósfera de jungla con los sonidos más salvajes.
Y también estará rodando por el festival el Wide Away Art Car, un barco andante con fuego y decoración estilo pirata.

Si quieres más información sobre costos, line up, horarios y más, visita la página oficial de EDC.

¿Tienes algún amigo al que le encantaría este artículo? No olvides compartirlo, así quizá puedan disfrutan mucho más el EDC y comenzar a hacer planes para no faltar a la siguiente edición. 😉

 

 

Anuncios