¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad?

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?

¿Qué hacer el Viernes?

Festival Viva México en Xochimilco 2018

Jardín Haciendo Los Ángeles, Xaltocan, Xochimilco.

El festival se enfocará en tres vertientes: gastronomía, artesanías y cultura. Así que encontrarás música prehispánica, pasarela de rebozos mexicanos, cata de insectos, teatro, bailes regionales, talleres, artesanías, productores locales, conferencias sobre el Patrimonio Gastronómico, y una mesa de reflexión en torno al LV Aniversario de la Dalia como Flor Nacional. 

¿Dónde? Centro Cultural Jardín Hacienda.

¿Cuándo? 7 al 9 de septiembre de 12:00 a 20:00 Entrada libre.

Fiesta del Cine Mexicano con entradas en $20

Diferentes complejos cinematográficos de la ciudad.

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, iniciativa que busca reconocer el aporte de la producción cinematográfica nacional a la cultura, así como su promoción, llega la Fiesta del Cine Mexicano, con el apoyo de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria, con una oferta de $20 pesos en todas las salas comerciales de la ciudad.

¿Dónde? Diferentes complejos cinematográficos de la ciudad.

¿Cuándo? Del vie. 7 al jue. 13 de septiembre de 2018.

¿Cuánto? $20 en Cinemex y Cinepolis, así como en cadenas regionales.

 

Recorrido por el Túnel de la serpiente emplumada con realidad virtual

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

Recorrido por el Túnel de la serpiente emplumada con realidad virtual

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

Con la ayuda de unas gafas inteligentes es posible adentrarte en un recorrido a lo largo de los 100 metros de este túnel, el cual fue hallado en 2003. Durante ocho minutos podrás ver desde los vestigios encontrados en el sitio hasta los objetos que fueron encontrados como caracoles y vasijas. Este recorrido fue recreado tal y como se encontró, por lo que es posible descender por cada uno de sus niveles, además de que esta tecnología permite apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a jueves de 9:00 a 19:00

¿Cuánto? $70 (entrada general al museo)

Vamos al Pong Bar

Calle Salamanca 32, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Ubicado en el corazón de la Roma, en el último piso de Corredor Salmanca, podemos encontrar un espacio dedicado a aquellos que viven de noche y sin parar. ¡Sal de la rutina y escápate a este bar! Invita a tus amigos y que éste se vuelva su punto favorito de reunión.

¿Dónde? Calle Salamanca 32, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo? Viernes 07 de 8:00 pm

¿Cuánto? De $100 a $400 por persona

Exposición Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre.

¿Costo? $65 pesos

Entrada gratuita domingos y menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente.

¿Qué hacer el Sábado?

 

• Exposición Poética de lo urbano

Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, 04000 Ciudad de México, CDMX.

En Poética de lo urbano prepárate para sacar tu lado más rockero, ya que la música influye en nuestro gustos y nos afecta en el ámbito social y cultural, como hemos visto a lo largo de la historia de la música; creando un canal para representar diversos movimientos sociales.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas Populares.

¿Cuándo? Hasta 21 de octubre.

¿Cuánto? $15. Domingo entrada libre.

 

• Reina Roja, El viaje a Xibalbá

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

En 1994 el arqueólogo mexicano Arnoldo González halló el sarcófago de la Reina Roja. El cuerpo había sido ataviado lujosamente con una máscara de malaquita, tocado, diadema en el cráneo con el que se coronaba reconocida en las tradiciones Mayas y un par de cuentas de piedra verde. La Reina Roja en el Templo Mayor solo estará hasta finales de septiembre. Descubre en la exposición «La reina roja, el viaje a Xibalbá», uno de los vestigios mayas más enigmáticos de este siglo.

¿Dónde? Museo Templo Mayor

¿Cuándo? Hasta el 9 de septiembre

¿Cuánto? $70 pesos

 

•Concierto de Daniela Liebman

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

En 2013 Daniela Liebman debutó en el Palacio de Bellas Artes, donde se presentó en dos ocasiones con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes interpretando conciertos para piano de Shostakovich y Mozart. Ese mismo año tocó en el Carnegie Hall de Nueva York con la Orquesta de Cámara Park Avenue.

A los 16 años recibió el Premio Nacional de Juventud 2014 (Categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares); un reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su “Talento artístico y por ser una digna embajadora de la cultura y las artes en México”, mientras que en 2016 la revista Forbes la incluyó en la lista de “Los 50 mexicanos más creativos del mundo”.

¿Dónde? Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Auditorio Blas Galindo

¿Cuándo? 08 de septiembre de 2018 sábado , 19:00 – 20:00 hrs.

¿Cuánto? $120.00 pesos

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

• Zumba y bicis en Reforma

Paseo de la Reforma s/n, Col. Juárez. 06600

Ponte tu ropa deportiva, ve a bailar y a entrenar zumba junto a cientos de personas desde dos escenarios diferentes en una gran fiesta. Si prefieres pasear en bicicleta puedes rentar una allí mismo y unirte al flujo de ciclistas y patinadores. Una magnífica manera de disfrutar del centro en un ambiente sano, estimulante y festivo.

¿Dónde? Paseo de la Reforma

¿Cuándo? Domingo 09 de septiembre

Entrada Libre

 

• Exposición Pintura Reactiva

Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, CDMX.

El último día para visitar la exposición que reúne varias creaciones contemporáneas con el  fin de crear un diálogo transgeneracional, dar a conocernuevas técnicas y estilos para realizar pinturas donde se pueden ver más de 70 piezas, entre las que destacan los oleos, fotografía y acrílico, de 33 artistas.

¿Dónde? Museo de arte Carrillo Gil.

¿Cuándo?  domingo 09 de septiembre último día

¿Cuánto? $50.00

Domingo Entrada Libre

 

• Exposición Las huellas del Buda

Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco.

Las huellas de Buda” reúne piezas 250 obras procedentes de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Bangladés, Nepal, Tíbet, China, Corea y Japón. La exposición también reúne piezas prestadas de del Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma, por su siglas en inglés) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Las huellas de Buda presenta piezas del siglo I antes de nuestra era, hasta el siglo XIX.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a domingo, de 9:00 a 19:00 h.

Hasta finales de octubre de 2018.

Entrada libre.

 

• Grupo de Danza Tradición Mestiza

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

Este ciclo pone en la escena, los colores, la música y la danza representativa de diversas regiones del país. Fiesta que refuerza la identidad nacional y reconcilia con la tradición. Con la dirección de Erick Ramírez.

¿Dónde? Nacional de las Artes (Cenart)

¿Cuándo? Del 08 al 09 de septiembre.

Entrada libre.

Artículo extraído: mxcty.mx

Anuncios