«Que no quede huella» – Un clásico reinventado por Angélica Gallegos

Platicamos en entrevista con nuestra adorada amiga Angélica Gallegos, una de las mujeres que están abrazando sus raíces y apostándole a la música Regional Mexicana, para conocer un poco más sobre el proceso de «Que no quede huella», su más reciente sencillo, y tributo a una de las canciones mexicanas que marcaron época.

Escucha «Que no quede huella»

Esta canción fue una sugerencia de Nigel, un chico que trabaja con nosotros en Desarrollo Artístico. Me la enseñó en voz de una chica que la canta con ukulele y se nos hizo increíble cómo quitándole un poco lo «bailable» de la versión original (de Bronco), resaltaba mucho más la letra de la canción, que está muy fregona.

 

Al entrar al estudio, no sabía en realidad lo que quería para la canción en términos de arreglo musical, pero poco a poco me la fui imaginando. Lo primero que se me ocurrió fue el bajo, un bajo sabrosón, que siento que se luce mucho a lo largo del track, y después las trompetas para seguir un poquito un camino de mariachi, pero combinado con un acordeón, para no quitarle lo norteño que ha caracterizado siempre a Bronco. Así fue armándose la canción, en un proceso creativo muy ágil en el que, por primera vez, estuve muy involucrada; creo que también por eso le tengo tanto cariño a este sencillo.

 

Me llegó la idea del video como de golpe, y se me hizo un poco loca al principio. Enseguida se la platiqué al director, proponiéndole que utilizáramos la frase «que no quede huella» muy literalmente. «¿Qué tal que termino una relación y me deshago de todo lo que dejó esa relación… incluyendo al vato… o sea que lo mato?» Esta fue la idea inicial, que fuimos puliendo hasta que quedó el increíble resultado del trabajo de todo el equipo de producción. Al final decidimos darle ese twist, que no puedo contar porque sería un spoiler, pero que conserva la esencia de lo que había imaginado.

 

Para mí es muy impactante ver este video, porque no me reconozco. Es la primera vez que me siento así, que me veo del otro lado de la cámara y siento que en verdad Angélica Gallegos es una artista. Me puse súper sentimental después de verlo, me puse a buscar mis primeros videos y estuve llorando casi una hora.
Siento que he crecido bastante. Antes como que me daba pena hablar de este crecimiento, porque siento que a veces la gente lo toma a mal. Sé que me falta mucho para ser la artista que quiero llegar a ser, pero por el momento estoy disfrutando estos pasos que siento como pasos de gigante en mi carrera.

Espero que esta canción le abra las puertas a muchas cosas buenas que quedan por venir.

https://youtu.be/XyHE4Rv167g

• Dirigido por: Ubaldo Lira y Daniel Ruiz – A Clear Digital Production

Agradecimientos especiales a: Javier Rios | José Esparza

No nos queda más que desearle a Angie lo mejor con este sencillo y con todo lo que vendrá en el futuro para su carrera, y agradecerle por compartir estos detalles tan íntimos con Relatable Mx.