¿Resaca de Año Nuevo? Come estos alimentos para sentirte mejor.

La víspera de Año Nuevo no es una noche para la moderación. Mientras los asistentes a la fiesta se despiden de 2017 con demasiadas copas de champán, el primer día de 2018 será un poco menos alegre con los dolores y náuseas que lo mantienen a uno en la cama (o junto al baño).

https://media2.giphy.com/media/13H1U8zDvc7wU8/giphy.gif

Por supuesto, todos tienen su propia manera de lidiar con lo desagradable del día después. Algunos pueden beber Gatorade, mientras que otros juran los poderes curativos de un tocino graso, huevo y queso en un rollo. Pero cuando se trata de aliviar el dolor, ¿son las curas cargadas de grasa la mejor manera de tratar una resaca?

“Todos los alimentos que quieras comer te van a hacer sentir peor”, dijo a Newsweek el Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Glatter explica que después de una noche de consumo excesivo de alcohol, el cuerpo simplemente no quiere gastar energía descomponiendo alimentos grasos, especialmente porque el páncreas y el hígado ya están inflamados por el alcohol. Él sugiere asignar esas calorías antes de beber, ya que los carbohidratos y la grasa disminuyen la absorción del alcohol y protegen el estómago.

Se puede comenzar con un plátano o con un batido ya que son fáciles para el estómago y tienen muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita para recuperarse. Glatter recomienda los huevos ya que tienen un alto contenido de aminoácidos, cisteína, los cuales estudios han demostrado que ayudan a neutralizar parte del daño causado por el alcohol.

https://media0.giphy.com/media/l1ugjpUGgzafNvaM0/giphy.gif

Por supuesto, la mejor manera de vencer a la resaca es mediante la prevención. Mordisquear durante toda la noche, incluso galletas saladas, y beber mucha agua te ayudarán a sentirte mejor el 1 de enero.

Pero si renuncias a todos los intentos de beber de manera responsable, Glatter insta a intentar al menos una cosa: “Antes de irse a la cama por la noche, se debe beber al menos tres vasos de agua y tomar un ibuprofeno”.

Artículo extraído de: Newsweek en español

Anuncios