Russian Doll [serie de Netflix]

No puedo pasar una semana sin ver una nueva película o comenzar una nueva serie, esta vez vi Muñeca Rusa sólo porque no me aparecía ninguna sugerencia que me apareciera del todo en mi página de inicio de Netflix.

En el avance de Russian Doll podemos ver de qué va la premisa: Una mujer que se encuentra viviendo en bucle el día de su muerte. Y, a juzgar sólo por el avance, pareciera que la serie se tratara de un refrito más de este tema tan utilizado en la literatura y el cine (seguro te viene a la mente «El día de la marmota»). Pero no.

En realidad, Russian Doll plantea algo novedoso, y su estructura dramática está muy bien construida: te lleva de la mano capítulo a capítulo deseando ver ya el siguiente. Conforme avanza la serie, la complejidad de la trama avanza también, y la frustración de la protagonista te va contagiando cada vez más. Terminas sintiendo que lo que le sucede a Nadia (interpretada por Natasha Lyonne, que también es creadora de la serie junto con Amy Poehler y Leslye Headland), te ha sucedido en carne propia.

Russian Doll se estrenó apenas este 1 de febrero de 2019 y consta de una sola temporada de 8 episodios, que duran no más de 30min cada uno. Te aseguro que puedes verla «de jalón» en un fin de semana.

Además de que la serie me encantó, me alegra mucho que se esté distribuyendo cada vez más material creado por mujeres. Te invito a consumirlo.