¿Sabes cómo activar el modo obscuro en Instagram?

La nueva actualización de Instagram no se trata de una corrección de errores habitual, sino que la aplicación va a contar a partir de ahora con la opción de un modo oscuro.

Esta nueva versión sólo se podrá descargar en los teléfonos móviles que dispongan de iOS 13 y Andorid 10. Por lo tanto, ya es oficial que cualquier consumidor de la red social pueda optar a este modo, ya que Apple Store y Google Play ya han lanzado los respectivos sistemas operativos.

iOS 13 y Android 10 son los requisitos para poder descargar la actualización

Instagram no es el primero en desarrollar esta versión, ya que anteriormente lo hicieron Twitter y Pinterest. Pero tiene una diferencia con estas aplicaciones. Esta opción no podrá activarse y desactivarse de manera manual dentro de la red social, sino que se requiere que el sistema operativo del smartphone esté en modo nocturno siempre. Por lo que sólo los que disfruten más de esta versión podrán tenerla también en su feed de Instagram.

Como muestran ya algunas imágenes de cómo es esta nueva actualización, no todo es completamente negro. Concretamente lo que está en este color son el fondo de las fotos y los botones de “Seguir” o “Enviar mensaje”. Por otro lado, la barra inferior fija y la sección “Explorar” son en gris oscuro.

Así mismo, la app ha decidido eliminar la sección de «Siguiendo»: esa pestañita que te permitía poder ver a quién daban likes tus seguidores o a quién comenzaban a seguir. Algo que era recíproco, ya que tus seguidores también podían ver lo que tú hacías. Los amantes de la privacidad ganan así esta batalla, ya que sus seguidores no podrán seguir espiándolos.

Ahora este espacio se ha transformado en uno nuevo llamado «Actividad», y en él solo podemos ver nuestros «Me gusta» y nuestros comentarios y etiquetas que dejan otros usuarios.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, ha argumentado que este cambio en la aplicación se debe a que esta sección no era utilizada con frecuencia por parte de los usuarios, e incluso habían algunas personas que desconocían hasta qué punto podían ser espiados.

Conoce más en: replicantes.com