¿Sabes por qué el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”?

Cada 10 de marzo se celebra el “Mario Day”, un día especial sobre todo para los fans de los videojuegos y de Mario Bros.

En este día se conmemora al personaje insignia de Nintendo y de los videojuegos en general; si te preguntas ¿por qué el 10 de marzo? Es una simple coincidencia del calendario.

La curiosa coincidencia ha ocasionado que se unan las letras del mes junto con el número 10 y da como resultado: “MAR10”.

Mario obtuvo su primer juego y llegó a Nintendo para convertirse en la figura insignia de la compañía. Mario Bros se convirtió en un fenómeno y por eso este día fue creado por los propios fans del personaje.

Esta mañana se dio la noticia de que el mundo de Mario Bros se volverá de LEGO, pues Nintendo anunció una colaboración a través de la cuenta de Twitter de la división en Norteamérica que va acompañada por un video en el que se ve al famoso fontanero en una versión de los famosos bloques.

La compañía no especificó aún si se trata de un videojuego o de una línea de productos de Mario Bros. LEGO ya ha trabajado con franquicias conocidas como Star Wars, Marvel, Harry Potter y Batman en diversos tipos de productos que van desde sets de bloques, películas y videojuegos.

Conoce más en: canalrcn.com