Si recibes este extraño mensaje en WhatsApp, tu iPhone se reiniciará bruscamente

Un nuevo fallo en el sistema operativo de iOS 11 afecta a los dispositivos de Apple como el iPhone, iPad y Mac, y se reinicien de forma brusca además de desactivar aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

El sitio especializado Mobile World demostró en un video que los teléfonos de la marca, al recibir un mensaje con un símbolo télugu (lengua de la India), reportan un fallo. Puede afectar a servicios de mensajería como WhatsApp, Messenger, e incluso correos electrónicos OutLook, entre ellos.

Skype y Telegram están inmunes a este bug, de momento no generan los mismos problemas.

Cuando el usuario intenta leer los mensajes, el teléfono experimenta reinicios bruscos, lo que puede afectar el funcionamiento y software de los mismos.

¿Cómo solucionarlo?

El usuario que envió el mensaje debe borrarlo desde su cuenta y mandar más mensajes (muchos más) hasta que el símbolo desaparezca de la pantalla.

Por otra parte, Apple solucionará el problema en la próxima actualización de iOS 11.3, que podría ser liberado antes de lo esperado.

Aunque no es en apariencia un ataque hacker, hay que tener cuidado de no mandar ni recibir este tipo de mensajes con fines de prueba.

Artículo extraído de: Dinero en imágen

Anuncios