“Si ya no cabe no sea necio”: Cultura Colectiva presenta boleto conmemorativo para el Metro

El medio nativo digital mexicano Cultura Colectiva (CC) presentó este lunes su boleto conmemorativo del Metro, que lleva por nombre “Si ya no cabe no sea necio”, fue ideado por el diseñador mexiquense José Fabián Estrada, alías “Perro”, y será emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) como parte de una campaña para prevenir conductas suicidas entre jóvenes y adultos.

El tiraje, que constará de 10 millones de boletos, estará disponible a la venta en las taquillas del subterráneo capitalino. Estrada se inspiró en la cotidianidad, en la convivencia inevitable que sucede entre (millones de) extraños en un mismo espacio para llegar a su destino.

Durante el evento celebrado en el Auditorio Lázaro Cárdenas del Río en las instalaciones del STC, el Lic. Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano para la Ciudad de México, explicó que el convenio con unas de las plataformas digitales más grandes de América Latina a favor de la prevención del suicidio es un acto de responsabilidad para la sociedad capitalina.

“Hay que guardar este boleto porque dentro de unos años valdrá mucho. Porque es una muestra de todo lo que debemos de seguir haciendo para tratar de mejorar positivamente y de seguir creciendo como sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Adolfo Cano Contreras, director y cofundador de la plataforma digital Cultura Colectiva, detalló que el impacto de las redes sociales es fundamental en el autoestima de miles de personas, por lo tanto, las empresas digitales tienen un compromiso de inspirar y mejorar, a través de estrategias positivas, el contenido que difunden para erradicar las conductas suicidas.

Por su parte, José Fabián Estrada, “Maldito Perrito”, creador del diseño en el boleto conmemorativo, aseveró su emoción tras convertirse en el tercer ilustrador mexicano en plasmar su arte en el pase donde viajan millones de personas en la ciudad, pero invitó a las autoridades a invitar a más mujeres artistas a la iniciativa.

“Hasta ahora creo son dos ilustradores los que lo han hecho, que son Magallanes y Dr. Alderete, y quedar como uno de los terceros, que ya en los anales de la historia del metro, es bastante valioso. Pero me duele que sólo quede esto entre hombres, me gustaría que en el futuro también más ilustradoras sean invitadas como talento mexicano”.

Artículo extraído de: Cultura Colectiva

Anuncios