Sobrevendieron mi vuelo ¿Qué hago?

¿No te permitieron abordar porque sobrevendieron tu vuelo? ¡Exige tus derechos!

Sabemos lo que se siente cuando la aerolínea te dice “Perdón joven, su vuelo está sobrevendido, no podrá abordar” y no te dan ninguna explicación. Por más horrible que suene, la verdad es que todas las aerolíneas venden boletos de más por si algún pasajero cancela a última hora o simplemente no se presenta a su vuelo, pero ¿qué pasa cuando llegan todos puntuales a tomar su vuelo? simplemente te dicen que no se puede abordar porque sobrevendieron el vuelo y la única respuesta que tienen es que por fuerza hay que sobrevender los vuelos porque un avión no puede volar vacío.

Y sí… esto está autorizado por la ley y al comprar tu boleto lo aceptas en las letras chiquitas.

¿Qué hacer para evitar quedarte sin lugar?

No tenemos un método que te asegure volar pero puedes tratar de asegurar tu lugar realizando tu check-in con tiempo para que así la aerolínea registre que tú sí vas a llegar y que sí quieres volar el día y la hora que compraste tu vuelo.

¿Cuales son mis derechos si sobrevendieron tu vuelo?

  • La aerolínea debe proporcionarte el mismo servicio en el primer vuelo disponible.
  • Puedes hacer llamadas con cargo a la aerolínea para avisar a tu familia, trabajo, amigos, etc para avisar del cambio de itinerario.
  • Si requieres alimentación y hospedaje durante el tiempo de espera la aerolínea está obligada a otorgartelos sin costo incluyendo el traslado.
  • Puedes elegir una hora o una fecha distinta para viajar a la que te ofrecen para el mismo destino.
  • Si prefieres no viajar con la aerolínea tienes el derecho de exigir el reembolso total del boleto.

Esperamos que nunca tengas que pasar por esto, pero si ya te pasó cuéntanos tu experiencia ¿conocías tus derechos y los exigiste? ¿que aerolínea fue la de la mala jugada?

 

 

 

Anuncios