Spotify lanzó una nueva playlist dedicada a las mascotas

Spotify anunció este una nueva posibilidad de listas de reproducción: una playlist dedicada a las mascotas.

La idea pretende dar una nueva experiencia a los usuarios de la aplicación y ofrecer melodías seleccionadas que se basan en los gustos y los rasgos de personalidad de la mascota.

Según la plataforma, la idea surgió después de ver los resultados de un estudio propio en el que mantiene que un 71 % de los dueños de mascotas a nivel global le pone música a los animales.

Así mismo, dice que cerca de un 50% de los encuestados identifica tendencias musicales de su mascota. Entre las preferencias figuran y el rock clásico y suave para los animales.

Entre otros datos del estudio, figuran el hecho de que un 53 por ciento de las personas encuestadas elegirían a su mascota sobre su pareja, y que 70 por ciento se preocupa todos los días por el bienestar emocional de sus mascotas.

Según la plataforma, cada lista de reproducción personalizada tendrá un aproximado de 30 canciones. Las pistas serán elegidas con los datos que proporcione el usuario sobre el carácter y estilo de vida de su mascota.

Entre las categorías figuran adjetivos como tranquila, extrovertida, curiosa, entre otros. Si la mascota es más hiperactiva, la playlist tendrá canciones movidas, pero si es tímida la música será más tranquila.

¿Cómo activarla?

Tenga en cuenta que la información de la mascota se relacionará con los datos los gustos musicales del dueño, por lo que es de esperar que en adelante Spotify sepa si usted tiene o no un animal de compañía.

Para acceder a la playlist, visite el sitio web de mascotas desde el dispositivo que prefiera y elija entre las opciones de animales: perro, gato, iguana, hámster o ave.

https://pets.byspotify.com/us/

Después tendrá que contestar las peguntas que le hace la aplicación como: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa? Luego, la plataforma le pedirá el el nombre de su mascota y, si usted lo prefiere, la foto del animal.

Conoce más en: @TecnosferaET