Todos estos bichos entran en tu casa cuando metes un árbol de Navidad

Hay muchas personas que prefiere tener árboles naturales de Navidad, pero ¿y las criaturas?, ¿alguien ha pensado en todo el bicherío que llevan de por medio?

Pues bueno, en promedio metes 25 mil bichitos. Esto no tiene que ver si el ábeto fue talado o si llega con la raíz ya que, sea uno u otro, esa planta vivía, hasta hace unos días, en el monte.

¿Qué bichos metemos a nuestra casa? Pues van desde los áfidos (pulgones), hasta pequeñas arañas y ácaros, cochinillas, moscas de sierra, escarabajos de la madera, incluso podría venir una que otra mantis religiosa (no adultas, muchas veces todos estos bichos vienen en presentación huevecillo).

Pero la solución no es fumigar el árbol (eso solo lo hace más inflamable), tampoco lo sacudas ni lo laves, sólo terminarás matando el árbol (más rápido).

Más bien, no caigas en pánico ya que algunos de esos bichos ya viven en tu casa (en las plantas que ya tienes). El resto (la mayoría) morirán antes de llegar al suelo de tu sala (ya que su habitat es el monte, no tu habitación).

Y esta es la triste historia de vivir en el monte, que traigan tu casa a la casa de alguien más y morir en la tierna infancia. Fin.

Nota extraída de: Erizos.com

Anuncios