Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?

Usuarios de redes sociales notaron un apartado de no responsabilidad por daños que está vigente desde diciembre de 2016 ; Uber asegura que todos los viajes están asegurados.

El pasado miércoles 13 de diciembre, Uber avisó a sus usuarios de un cambio en sus términos y condiciones en el que modificaba tres puntos en específico: el domicilio de la empresa, nuevos elementos de verificación de identidad y la visibilidad de las tarifas de limpieza; sin embargo, usuarios de la plataforma, comenzaron a compartir en redes sociales un punto establecido desde la pasada actualización de 2016: la limitación de la responsabilidad.

Este apartado, señala que “Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo, derivados de cualquier uso de los servicios”.

Pero esto no significa que estás totalmente desamparado en caso de un accidente. El pasado 16 de octubre, Uber informó de una alianza con Seguros Sura y Axapara asegurar todos los viajes realizados a tráves de la aplicación de Uber”, de acuerdo con el comunicado, el seguro cubrirá a los 250 mil socios conductores y no tendrá ningún costo extra, ni para usuarios ni para los conductores.

Además de cubrir daños a terceros, a ocupantes y daños materiales o robo total del vehículo, tiene cobertura de gastos médicos “para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que se termina”.

Es decir, si el Uber en el que viajas tiene un accidente y resultas herido, el seguro de Sura entrará en vigor si estás en la CdMx o Estado de México, si es el resto de los estados en donde se encuentra activa la aplicación, será Axa quien cubrirá los gastos.

Lo que no podrás hacer es responsabilizar a Uber, como empresa, de cualquier daño que tú o tu coche, como conductor, sufra.

De acuerdo con el comunicado enviado por Uber, los cambios en esta reciente actualización son:

• El domicilio de la entidad de Uber

• Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.

• Los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.

Y finaliza asegurando que la empresa trabaja para “mejorar la seguridad así como la experiencia de usuarios y socios conductores al usar la aplicación de Uber”.

Nota extraída de: Milenio

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