Una nueva y divertida función llegó a Instagram, “los chats grupales”

Desde el pasado 2 de julio, Instagram cuenta con una nueva función para las historias: «los chats grupales», los cuales se pueden añadir a las publicaciones.

La opción se encuentra en el menú de ‘stickers’ y es una manera muy divertida y novedosa de platicar con tus amigos y seguidores; lo decimos por experiencia.

Al igual que tú, al principio no sabíamos como se usaba y que pasaría; poco a poco nuestros amigos fueron enviando solicitud para poder estar en el chat grupal y el administrador (quién ya conoce a todos y fue quién publicó la invitación del chat) pidió se presentarán para conocerse mucho mejor.

Una idea excelente fue que todos los participantes en el chat, siguieran sus cuentas entre sí para conocerse más y claro, contar con más seguidores.

Nos dimos cuenta que la persona que inició el chat, puede nombrar a una o varias como administradores del mismo; y también deciden si una persona externa puede unirse o no a la conversación.

En el chat se puede enviar videos, fotos, silenciar mensajes y mencionar a las mismas personas del chat; debes saber que cualquier usuario puede abandonar el grupo cuando así lo desee.

Por el momento esta opción es únicamente para nosotros los mortales, ya que una marca, un influencer o una celebridad, tiene muy complicado el uso de esta nueva opción, ya que sería muy difícil manejar la situación con tantos mensajes.

Nos queda claro que con esto, la plataforma se encamina a promover la interacción entre amigos, más allá de algún objetivo comercial. Platícanos si te gustó esta nueva función.