¿Usaste FaceApp? Es importante conocer esto.

FaceApp es la aplicación que está enloqueciendo al mundo entero, ya que que puede hacer que tu rostro luzca 20, 30 o 40 años mayor o hacerlo retroceder hasta una edad más temprana. La aplicación en realidad no es nueva, ya que antes era parte de Snapchat, lo sobre saliente es que recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios para iOs y Android.

18732BC4-1270-4B03-9671-FADA0F738A5C

En los últimos siete días, la aplicación ya se ha descargado más de 80 millones de veces en todo el mundo, y es por eso que todo mundo está ‘dando el viejazo’ de manera digital.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que esto representa un riesgo, básicamente lo mismo que con otras aplicaciones qué pasa se entrega la información al aceptar los términos y condiciones son los que no leemos y es que ahora el reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás esto comenta David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad.

569A1815-9198-4E82-B150-B633A964BAE8

La aplicación es de Wireless Lab, empresa con sede en San Petesburgo, Rusia. Todo lo que FaceApp recolecta es usado para vender publicidad o para un futuro reconocimiento facial. Para continuar con lo malo de este tipo de aplicaciones puede ser vendida a otra empresa o país y toda la información recabada pasara aun nuevo dueño.

Lo que significa que cualquier persona que haya colocado su rostro online acompañado de su nombre real y otros datos sensibles está expuesto a ser capturado de manera digital para futuros usos de reconocimiento facial, de acuerdo con el abogado Michael Bradley, socio gerente de Marque Lawyers en una entrevista con para el medio ABC.

Fuente: El Universal, ABC