Valentina Sampaio, la primer modelo trans de Victoria’s Secret

Después de que se anunciara que el desfile anual de Victoria’s Secrets no seguirá transmitiéndose por televisión, y de las desafortunadas declaraciones de su director de marketing, Ed Razek, que afirmaba que el desfile no incluía modelos transgénero ni Plus Size porque según él, no encajaban con el universo de fantasía que representa la marca, ahora han dado un paso adelante en el tema de diversidad.

La modelo brasileña, Valentina Sampaio nacida en 1996, hace historia convirtiéndose en la primera persona trans en formar parte de la firma.

Valentina publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea ‘Pink’ de Victoria’s Secrets.

Poco después, Valentina se dejaba ver en un video para el que escribió «nunca dejen de soñar» y es que Sampaio había declarado que una de sus metas era ser parte de los «ángeles» de la firma de lencería

En marzo del 2017 Valentina fue la primer mujer trans en aparecer en la portada de la edición francesa de la revista ‘Vogue’, conocida como la ‘biblia de la moda’.

Desde entonces sus ojos rasgados, sus facciones marcadas, y su 1.77 de estatura ha llamado la atención de los expertos en el mundo de la moda.